Header

ENDE Guaracachi dona equipos de bioseguridad al Comité de operaciones de emergencia departamental de Santa Cruz

Santa Cruz, mayo de 2020.- ENDE Guaracachi S.A. filial de ENDE Corporación realizó la donación de equipos de bioseguridad con la finalidad de contribuir en el trabajo para evitar la propagación del coronavirus en el departamento de Santa Cruz.

La compañía entregó 300 trajes mono con capucha y cubre zapatos antideslizantes integrados, 2.000 pares de guantes y 1.000 barbijos, al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz. Este material será destinado a los médicos, enfermeras y personal sanitario que trabaja en la detección de casos sospechosos y el tratamiento de los pacientes infectados con COVID-19.

ENDE Guaracachi realizó esta donación como parte de su programa de gestión de Responsabilidad Social Empresarial, en apoyo a la lucha contra el coronavirus, en este tiempo de emergencia sanitaria nacional.

“Desde ENDE Guaracachi estamos comprometidos con las necesidades del país en este momento de emergencia sanitaria, y queremos que nuestro apoyo llegue a los médicos, enfermeras y el personal de salud, para que cuenten con los equipos de protección personal de bioseguridad necesarios para que trabajen seguros”, dijo Paola Lorena Carrasco Rocha, Gerente General de ENDE Guaracachi.

Asimismo, la gerente expresó que ENDE Guaracachi trabaja de manera segura e ininterrumpida para garantizar la continuidad del servicio básico de generación de energía eléctrica confiable y segura para todos los hogares bolivianos, y que desde el primer día de la cuarentena ha implementado estrictos protocolos de bioseguridad que cumple a cabalidad y actualiza permanentemente las prácticas internacionales frente a la emergencia sanitaria nacional.

La Empresa Eléctrica ENDE Guaracachi S.A. es una empresa con mayoría accionaria estatal, filial de ENDE Corporación, regulada por la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Energía Nuclear (AETN), que opera en ocho de los nueve departamentos de Bolivia.