Header

MayorParqueBoliviaAvance70

 

 

El parque solar, denominado Planta Solar Oruro, que se construye en la comunidad Ancotanga en la primera Fase, tiene un avance general en obra del 70%.

 

Según el último reporte al 30 de abril, proporcionado por el Gerente de Proyectos de ENDE Guaracachi S.A., empresa que está encargada de la fiscalización de la obra, se tiene un 70% de avance. Según las actividades en el montaje de estructuras, ésta ya lleva el 90% en el trabajo de hincado, y 54% en armado de estructuras y las estaciones inversoras ya se encuentran ancladas en sus plataformas.

 

MayorParqueSolarBoliviaAvance70

 

En relación a las obras civiles, la construcción del edificio de control tiene un avance del 98%, y se están ejecutando las fundaciones para los equipos de patio de la Subestación de 115 kV.

 

En cuanto al material en obra, informó que ya se cuenta con un 98,8% de los contenedores, llegados a la planta por vía marítima, con los paneles fotovoltaicos, estructuras metálicas, transformadores de medida y equipos de media y alta tensión.

 

La Planta Solar Oruro, en sus dos fases, aportará al Sistema Interconectado Nacional- SIN 100 MW y es el proyecto solar más grande construido en el país, los cuales generarán excedente para la exportación de electricidad, con una inversión de USD. 39.5 MM y será concluido en el segundo semestre de este año 2019.

 

MayorParqueSolarBoliviaAvance702

 

 

© 2021 ENDE Guaracachi All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.