Header

SeEmpiezaObrasPlantaOruro

 

EmpiezanObrasPlantaOruroPoco a poco se va notando el avance de lo que será la planta solar más grande de Bolivia construida en la comunidad de Ancotanga en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro.

 

Según la Gerencia de Proyectos de la empresa ENDE Guaracachi S.A., quien lleva adelante la Fiscalización a la ejecución del Proyecto de la Planta Solar Oruro, la obra en estos momentos se encuentra en la etapa de montaje de estructuras que es la base fundamental para instalación de los paneles solares, la siguiente etapa corresponde el colocado de los paneles solares a las estructuras y conexión de los mismos hasta las cajas de conexión y los inversores.

 

Para el avance de los trabajos, se ha requerido contratar la mano de obra de los lugareños, quienes realizan los trabajaos de serenazgo, seguridad, albañilería, actividades mecánicas, soldadura, transporte de personal, manejo de camiones y equipo pesado, y servicio de catering para los trabajadores. Por otro lado, técnicos locales que están participando en el montaje de las estructuras.

 

Cabe recordar que la Planta Solar Oruro está emplazada en 108 hectáreas de terreno, 70 de los cuales estarán cubiertas de paneles solares y generará 50 MW y que se prevé su conclusión en el segundo semestre del 2019.

© 2021 ENDE Guaracachi All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.