Logoup

PresMorInsUyuni

 

 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inspeccionó hoy cuatro proyectos que desarrollan YLB y ENDE en Uyuni bajo la gestión del Ministerio de Energías. Cerca de un centenar de personas entre medios de comunicación y autoridades nacionales visitaron la Planta Solar Uyuni, la Línea de Transmisión Litio – Salar 115 kV, la Subestación Salar y la Planta de Cloruro de Potasio.

 

La Planta Solar Fotovoltaica UYUNI – POTOSÍ aprovecha la alta radiación solar del altiplano para la generación de 60 MW de potencia que se inyectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) contribuyendo a la diversificación de la matriz energética boliviana, desplazando el CONSUMO de combustibles fósiles y reduciendo la emisión de CO2. Esta planta tendrá 196.952 módulos fotovoltaicos en un área de aproximadamente 105 hectáreas. El proyecto tiene un costo de 62,7 millones de dólares americanos y se estima que ingrese en operación comercial en los próximos meses.

 

Los proyectos del sector energético que ejecutan YLB y ENDE bajo tuición del Ministerio de Energías forman parte de la Agenda patriótica 2025 y tiene la finalidad de fortalecer la industria eléctrica, industrializar el país y mantener la soberanía energética, que es la base para que el país se proyecte como centro energético de Sudamérica.

 

PresMorInsUyuni