JoaquinRodriguezPresiEnde

 

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, aseguró que el cambio no obedece a una "mala gestión" en ENDE, sino que busca "apuntalar" las actividades de la corporación en beneficio de los bolivianos.

 

JoaquinPresi

Posesión de Joaquín Rodríguez como presidente de ENDE

Foto: Dennis Luizaga - La Razón Digital / ABI / La Paz 19:49 / 06 de septiembre de 2017

 

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, posesionó este miércoles a Joaquín Rodríguez como presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), en reemplazo de Eduardo Paz.

 

Rodríguez fungía como viceministro de Electricidad antes de asumir este cargo.

 

"Esta decisión obedece a la renuncia presentada por el ingeniero Eduardo paz, la misma ha sido aceptada por el presidente Evo Morales. La confianza hoy radica en el ingeniero Rodríguez, que tiene una larga trayectoria en el sector eléctrico nacional", sostuvo Alarcón en la posesión de la nueva autoridad.

 

El titular de Energía aseguró que el cambio no obedece a una "mala gestión" en ENDE, sino que busca "apuntalar" las actividades de la corporación en beneficio de los bolivianos.

 

Por su parte, el nuevo presidente de ENDE ratificó su compromiso para continuar con el desarrollo de la empresa y alcanzar las metas trazadas "siempre en beneficio" del país.

 

"Mi compromiso para continuar desarrollando el trabajo con el mismo esfuerzo, con la misma dedicación, con la misma transparencia con el objetivo de alcanzar las metas que nos hemos trazado como sector y siempre en beneficio de nuestro país", subrayó.

 

ENDE se dedica a la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, además, a la importación y exportación de electricidad.