Header

NuevaUnidadSanMatias

 

 

NuevaUnidadSanMatiasSegún el cronograma de trabajo y como se había anunciado, el nuevo motor SMT04 se encuentra en San Matías, para reforzar la generación en esa localidad, la cual permitirá mejorar la calidad del servicio, incrementar la oferta de generación en la zona, permitiendo el crecimiento de la micro empresa y nuevos emprendimientos, a tiempo de garantizar el abastecimiento de la demanda en los próximos 5 años.

 

Recordemos que semanas atrás, en Planta San Matías, ya estaban concluidos todos los trabajos de obras civiles, y ya estaban en el lugar los tableros de control, equipos auxiliares y herramientas de instalación.

 

El costo de inversión de este proyecto es de USD. 861.033,98 y se trata de una máquina Caterpillar Modelo 3512 a gas de 1.400 kW. Actualmente la empresa ENDE Guaracachi S.A. se encuentra instalando la unidad SMT04 en la Planta San Matías, y prevé que empiece a generar en la primera quincena de marzo de 2020.

 

ENDE Guaracachi, actualmente genera 4.8 MW de energía eléctrica para distribución para San Matías y sus comunidades aledañas y con el ingreso de esta moderna unidad se fortalecerá todo el Sistema San Matías, en beneficio de la población.