Header

PlantaMoxos

 

Planta Moxos pLa Planta Moxos, propiedad de nuestra matriz la Empresa Nacional de Electricidad, es operada por ENDE GUARACACHI S.A a través de un contrato OMA, para atender a la ciudad de Trinidad y poblaciones aledañas. Tiene una potencia instalada de 38 MVA y en la gestión 2018 atendió una demanda máxima de 25,5 MW con un equipo de 20 personas que son personal permanente de la Empresa.

 

La Planta Moxos cuenta con un parque de generación de 19 unidades, de las cuales actualmente se encuentran disponibles 18, estando indisponible la unidad MOS 5 por mantenimiento mayor programado (overhaul). Así mismo, como respaldo para emergencias, ENDE Guaracachi S.A. cuenta con una unidad Caterpillar 3516 de 1300 kW efectivos (USM-2), lista para ser instalada en Planta Moxos en cualquier momento. En cumplimiento a las obligaciones del Contrato OMA, dentro de las mejoras en la gestión 2018 se encuentra el mantenimiento de los accesos principales a las oficinas y arreglo de terraplén sector galpón de aceites, así como la construcción de un nuevo galpón para almacenamiento de repuestos de los grupos de generación e insumos para la operación de la Planta.

 

Dentro del Plan Anual de Mantenimientos, en 2018 se realizaron cinco mantenimientos mecánicos mayores (Overhaules) en las Unidades Caterpillar 3516 MOS 2, MOS 4, MOS 5, MOS 6 y MOS 7, y dos mantenimientos mayores – reacondicionamientos en extremo superior (Top-End) en las unidades MOS 8 y MOS 10, al haber cumplido las horas recomendadas por el fabricante.

 

TOP END II - MOS 8

 

Así mismo, se realizó mantenimiento de los sistemas auxiliares, equipos de patio, interruptores y transformadores de potencia instalados en la subestación de Planta Moxos y con el fin de dar confiabilidad a las líneas de subtransmisión y garantizar el normal suministro de potencia de Planta Moxos, se realizaron inspecciones visuales, limpieza y retiro de maleza de la región de las líneas de subtransmisión en MT 850 -IM44 - 852-IM46 entre Planta Moxos y subestación de potencia Trinidad.

 

Planta Moxos
© 2020 ENDE Guaracachi All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.