Header

PlantaSolarElSena

 

La Planta Solar El Sena, está ubicada en el municipio El Sena, en la Provincia Madre de Dios a 252 km de la ciudad de Cobija, tiene una población de alrededor de 8 mil habitantes.

 

La “Planta Solar Sena – Pando” conforma parte del sistema de generación y distribución de energía en el Municipio El Sena, constituyéndose en el segundo sistema híbrido para la generación de energía eléctrica en el país.

 

PlantaSolarElSenafEl sistema de Generación Térmica es operado por la filial ENDE Cobija con cuatro grupos electrógenos a diésel, combustible que es provisto a través de camiones cisternas que llevan el combustible a esta localidad.

ENDE Corporación y ENDE Guaracachi con la ejecución de este proyecto y en cumplimiento de su rol protagónico como Empresa Nacional Estratégica pone en realce los siguientes objetivos:

  • Preservar y garantizar la soberanía energética del país.
  • Priorizar el aprovechamiento de recursos naturales renovables y energías alternativas, diversificando la Matriz Energética.
  • Evitar el consumo de diésel subvencionado.
  • Reducir las emisiones de gases efecto invernadero en la amazonia boliviana.
  • Garantizar el suministro eléctrico, asegurando el acceso universal a este servicio en forma sostenible y con equidad social.

La inversión en la construcción de la Planta Solar El Sena es de alrededor de Bs. 8.088.337,04 (Ocho millones ochenta y ocho mil trescientos treinta y siete 04/100 bolivianos) cuyo equivalente en dólares es USD 1.162.117,39 (Un millón ciento sesenta y dos mil ciento diez y siete 39/100 dólares americanos).

© 2020 ENDE Guaracachi All Rights Reserved.

Please publish modules in offcanvas position.